19 de mayo de 2013
1 min read

El barrio del Botánic celebra hoy la procesión a la Virgen de los Desamparados

La imagen de la Virgen de los Desamparados pasa por delante de las Torres de Quart/murillo palomar

La Asociación de la Virgen de los Desamparados de la calle Quart de Valencia, radicada en la Iglesia de San Miguel y San Sebastián, celebra hoy, domingo 19 de mayo, su fiesta mayor con la celebración de la misa mayor y la procesión general en un año que festejan el 60 aniversario de los traslados de la imagen y exposición popular.

La imagen de la Virgen de  los Desamparados pasa por delante de las Torres de Quart/murillo palomar
La imagen de la Virgen de los Desamparados pasa por delante de las Torres de Quart/falla quart- palomar

El casal de la falla Borrull-Turia es el espacio donde se encuentra expuesta la figura mariana y de ahí partirá a las 11,45 horas partirá la comitiva hasta la citada iglesia donde se celebrará la misa alas 12,45 en un acto que oficiará el párroco Juan Andrés Talens y acabarán los actos matinales con una ´ mascletá ´.

El cortejo procesional partirá desde la plaza de San Sebastián recorriendo el siguiente itinerario por las siguientes calles y plazas: Peset Cervera, Borrull, Botánico, Quart, Dr. Montserrat, Lepanto, Guillem de Castro, Padre Manjón, Andrés Julia, Pere Bonfill, Guillem de Castro, Sanchis Bergón, Paseo de la Pechina, Túria, Lepanto, Botánico, Borrull, Guillem de Castro y Quart hasta la parroquia y traslado posterior a la calle Botánico, 19 bajo.

Un momento del cortejo procesional en la iglesia de San Sebastián/falla quart-palomar
Un momento del cortejo procesional en la iglesia de San Sebastián/falla quart-palomar

El orden será el siguiente: Guión de la Asociación; señoras, caballeros y niños; comisiones falleras y entidades invitadas; niños y niñas de comunión; Agrupación de Señoras; Corte de Honor; trono-anda con la imagen de la Virgen, clero, camareras de la Virgen, clavarios, autoridades, junta directiva, banda de música y promesas.

Los clavarios de 2013 son Paquita Sancho, Rafael Sanmartin y Mar Aliaga y como clavario de honor está la falla Borrull-Túria

Entre las comisiones falleras invitadas figuran las de Sanchis Bergón-Túria; Lepanto-Guillem de Castro; Borrull-Túria; En Plom-Guillem de Castro; la Asociación El Clau comisión de fiestas Gaspar Bono y el Centro Cultural Regne de Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

Pedro Santaeulalia estrecha la mano de Sento Balaguer.
Previous Story

Pedro Santaeulalia plantará en la Falla Lo Rat Penat

Next Story

Patraix dedica sus fiestas populares de 2013 al Principado de Asturias

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

València impulsa el “Verano Joven 2026” con rutas familiares y nuevas actividades náuticas en la playa

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el programa “Verano Joven

El Tritón de Ponzanelli lleva más de dos años sin restaurar en Valencia

La formación critica el retraso en la rehabilitación de una