El CTT Mediterráneo Valencia hizo historia al conseguir el ascenso a División de Honor Nacional de Tenis de Mesa y lograr, por primera vez en la historia, que un equipo de la provincia de tenis de mesa de la provincia de Valencia ascienda a la antesala de la máxima categoría nacional.
El conjunto valenciano, integrado por José Manuel Pozuelo, Víctor Pellicer, José Sales y Liu Jing, realizaron una competición excepcional y lograron el objetivo final tras ganar todos los encuentros que disputaron.
El Mediterráneo, que quedó exento en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, venció en su primer duelo al TM Almaraz Viajes Sierra Tours en un emocionante encuentro por un ajustado 3-4.
Más tarde, ante el Borges General d’Olis, el conjunto valenciano exhibió su mejor potencial para volver a ganar por 3-4 y hacer realidad el sueño del ascenso a División de Honor.
El chino Liu Jing, que consiguió la victoria en los dos individuales y en el dobles junto a Pellicer en el choque clave, se convirtió en el gran héroe del ascenso puesto que ganó todos los puntos en los que intervino durante el fin de semana.
El CTT Mediterráneo tiene como sede el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia donde juega regularmente sus encuentros.
Por otra parte, el Alicante TM, integrado por Iván Pérez, Fernando Bermejo y Pablo Bernabeu, perdió ante el CTM Hispalis y no pudieron luchar por ascender.
VLC Ciudad/Redacción