El Colegio de Farmacéuticos de Valencia con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición ha realizado una mesa redonda sobre la importancia de seguir una dieta saludable en el salón de actos del Colegio.
El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), y en esta convocatoria el lema elegido es “Como bien para envejecer mejor”. Con él se intenta concienciar a la población del importante papel que puede desempeñar la familia en la adquisición de los buenos hábitos alimenticios.
En esta XII edición cobra protagonismo la importancia de seguir unos hábitos saludables para fomentar una mayor longevidad.
Al igual que el año pasado se incide en que las personas mayores han realizado y aún realizan una alimentación de tipo Mediterránea; los jóvenes, por el contrario, se alejan cada vez más de esta pauta de dieta saludable.
Los farmacéuticos valencianos han celebrando durante 12 años el Día Nacional de la Nutrición, ocasión que sirve para que los farmacéuticos asesoren a la población sobre las ventajas de seguir una alimentación equilibrada.
Por lo general, las personas de mayor edad mantienen hábitos de estilo de vida más saludables que las generaciones más jóvenes. Además, las personas mayores son claves en la transmisión de nuestra cultura alimentaria y tradicional.
Consejos útiles:
– Consume al menos 5 raciones de fruta y verdura al día.
– Incorpora legumbres en tu alimentación, al menos, 2 o 3 veces a la semana.
– Incorpora en tu alimentación pescado, 3 veces a la semana.
– Consume un puñado de frutos secos, al menos, 3 veces a la semana.
– Beba agua suficiente al menos 1 a 1,5 litros/día.
– Sustituye los lácteos enteros por semi o desnatados.
– Realiza, al menos, 3 comidas principales diarias y 1-2 pequeñas comidas saludables entre horas.
– Lleva una vida cotidiana activa y dedica al menos 30 minutos diarios a la actividad física.
VLC Ciudad/Redacción