Tras el éxito de su última edición celebrada en junio, la muestra Sabores Alto Palancia regresa este fin de semana al Mercat Colón para traer un trocito de esta singular comarca castellonense ubicada entre la sierra de Espadán y la sierra Calderona y dar a conocer su gastronomía y su enorme potencial como destino turístico.
Durante todo el fin de semana los sabores, las texturas y los aromas tradicionales de Alto Palancia serán los protagonistas de la muestra, con degustación, un taller de maridaje de sabores de Alto Palancia y catas de productos de la comarca el sábado, talleres de cocina infantil el sábado y el domingo por la mañana, y un Jam session de la mano de Cowards Trio también el sábado a mediodía. Los interesados pueden inscribirse en los talleres y actividades a través de la webwww.altopalancia.es
Los productos gastronómicos artesanos de Alto Palancia son muchos y variados, y convierten a la comarca en un lugar único lleno de sabor. Desde las famosas cerezas de Caudiel hasta las almendras de Benafer cuando están de temporada, pasando por quesos intensos y embutidos de toda clase, y en especial los trufados, aceites premium, vinos y un amplio abanico de mermeladas totalmente artesanales.
Así, quienes se acerquen al Mercado Colón este fin de semana podrán disfrutar de un plan perfecto para toda la familia y conocer con los cinco sentidos una comarca que está más cerca de lo que creen y que tiene mucho que ofrecer. Estas iniciativas forma parte del Plan de Dinamización y Competitividad Turística de la mancomunidad, en el que participan Turisme Comunitat Valenciana, Diputación de Castellón, la Agrupación Empresarios del Alto Palancia, y la Mancomunidad Alto Palancia.