21 de noviembre de 2018
1 min read

El PSPV tacha de “error” e “injusta” la decisión del Gobierno de “aprobar un trasvase sólo para agua de boca”

 

El Gobierno aprobará un trasvase de 20 hectómetros cúbicos para el acueducto Tajo-SeguraVALENCIA, El coordinador de agua del Grupo del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Herick Campos, ha calificado este martes de “error” e “injusta” la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de aprobar “un trasvase sólo para agua de boca”.

Campos ha pedido a la ministra, Teresa Ribera, que explique la razón por la cual ha tomado “una decisión política de este calibre sin haber dado opción a nadie a opinar” y porqué no se vuelve a aprobar el trasvase de 20 hectómetros cúbicos “tal como estaba previsto”.

“No es excusa que se haya inundado parte de la infraestructura
del postrasvase en el Campo de Cartagena, ya que con la red que queda operativa aún se podría hacer llegar el agua a las zonas de Lorca y Almería y a las de Elche y Orihuela, y además en el pantano de la Pedrera, ha defendido el socialista.

Por ello, Campos ha anunciado que pedirá por escrito a Ribera y al secretario de Estado “que se reconsidere la decisión y se estudie para ello si fuera necesario la situación tras la inundación del postrasvase en el Campo de Cartagena y de la capacidad del resto de la red de seguir facilitando agua del trasvase a usuarios de otras zonas de la Región de Murcia y la provincia de Alicante”.

Además, Campos ha explicado que el PSPV-PSOE “entiende y comparte el enfado y protestas de los regantes de la provincia que son usuarios del Tajo-Segura”, y les ha garantizado que “van a apoyar a los Regantes en las medidas que se tomen para poder corregir este error”.

Por otro lado, el diputado ha avisado al PP de que “debería ser comedido en sus críticas” porque “no está para dar lecciones”. “De no haberse trasladado a Ley el Memorándum, ahora mismo se estaría en el nivel 2 al estar la cabecera por encima de 467 hectómetros cúbicos”, ha añadido.

Previous Story

‘Ayesa: el nombre que une el caso del 3% de la Convergència de Artur Mas con las mordidas del PP de Camps’

Next Story

Vuit exdirectius del metro de València s’enfronten a gairebé quatre anys de presó per l’accident mortal

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop