23 de noviembre de 2018
1 min read

Rescatados más de 600 inmigrantes en el mar de Alborán

inmigrantes patera Problemática del servicio SIVE de la Guardia Civil en Alicante (2)Motril (Granada), 22 nov (EFE).- Un total de 602 inmigrantes de origen subsahariano y marroquí que viajaban en catorce pateras han sido rescatados hoy en aguas del mar de Alborán, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

En la mayoría de los casos, los inmigrantes han sido rescatados en las inmediaciones de la isla de Alborán por las embarcaciones Salvamar Spica, Hamal, la Guardamar Caliope y la Concepción Arenal, además de la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.

Del total de inmigrantes, 140 -entre ellos 33 mujeres y al menos seis menores- están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada), donde se prevé su llegada sobre las 21.15 horas.

Por otra parte, la Salvamar Spica ha trasladado al puerto de Almería a 165 personas y la Guardamar Caliope a 202 al de Málaga.

Además, cerca de un centenar se encuentran aún en alta mar a la espera de conocer el punto de destino.

Salvamento Marítimo no descarta que aún pueda rescatarse a alguna patera más.

Previous Story

José Luis Ábalos, sobre Gibraltar: “No vamos a aceptar que la CE nos imponga ningún marco de relación con esta colonia”

Next Story

El Gobierno saca adelante en el Congreso el decreto de las hipotecas y la reforma de la Ley de Estabilidad

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop