La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha presidido hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Comercios del Centro Histórico de Valencia para fomentar, potenciar y promocionar los productos artesanos en establecimientos comerciales de la ciudad.
Así, a través de este acuerdo, el Centro de Artesanía colaborará en las actuaciones de potenciación de los comercios artesanos en los que divulgará la gran variedad de oferta existente en el centro de la ciudad, potenciando con ello el aumento del atractivo del entorno y que repercutirá positivamente en la ciudad en su conjunto.
En este sentido, Ordiñaga ha destacado la importancia de esta actuación “porque podemos entre todos desarrollar políticas promocionales, informativas, formativas y de coordinación entre los propios comercios para impulsar el sector artesano de la Comunitat Valenciana”.
Asimismo, ha subrayado que el centro de Valencia es un área comercial emblemática “donde, a parte de los consumidores habituales, cuenta con una importante afluencia de turistas y por ello es importante que conozcan los productos artesanos”.
“Que nuestros comercios puedan ofrecer productos artesanales es fundamental porque son productos originales y diferentes que tanto el consumidor como el turista aprecian y compran en sus visitas a la ciudad”, concluyó.
VLCCiudad/Redacción