El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores “Pare Jofré” de Valencia rendirá homenaje el próximo miércoles, 5 de junio, al sacerdote Ángel García Rodríguez, conocido como el Padre Ángel, por su labor en la Asociación Mensajeros de La Paz, de la que es presidente y fundador, en un acto que será presidido por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, según informó a la agencia AVAN fuentes del centro.
La junta directiva del centro municipal `Pare Jofré´ rendirá este homenaje al Padre Ángel “por respeto y admiración a la gran labor de utilidad pública de ámbito nacional e internacional que realiza a través de la asociación Mensajeros de la Paz, con la que ayuda a los sectores desfavorecidos de los discapacitados psíquicos, físicos y personas mayores”, han explicado.
Este centro “tiene el honor de llevar el nombre del Padre Juan Gilabert Jofré, fundador del `Hospital de Ignoscents, Folls e Orats´, el primer manicomio del mundo en Valencia, al cual se le tributó un homenaje en 2009 por cumplirse los 500 años de la fundación del hospital y como `Bienhechor de la Humanidad´”, han señalado.
El acto se celebrará en la sede del centro municipal, ubicada en la calle Escultor Vicente Rodilla, 3, de Valencia, y asistirán, entre otras autoridades, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert y varios cónsules de países en los que colabora el sacerdote, como Colombia, Ecuador y República Dominicana, entre otros.
Con las imágenes de la Virgen de Codavonga y la de los Desamparados
El presidente del centro, José Carrión, y la junta directiva recibirán a mediodía al prelado y al homenajeado, con una bandera de Asturias, de donde es natural el Padre Angel, las imágenes de la Virgen de Covadonga y la de los Desamparados y un grupo de tabal y dolçaina que interpretarán el himno asturiano, según las mismas fuentes.
Tras la recepción se inaugurará una exposición “sobre el Padre Ángel y la labor que ha desarrollado en numerosos países con la asociación Mensajeros de la Paz y a través de otras ONG”, han añadido.
Después, Osoro entregará al Padre Angel el pergamino de “Bienhechor de la Humanidad”, otorgado por el centro y presidirá una eucaristía en acción de gracias también por los nueve matrimonios del centro que han cumplido este año sus bodas de oro.
Igualmente, el Padre Ángel entregará un pergamino a Aurelia Martínez Marzal, de 95 años, por ser la socia más antigua del centro municipal `Pare Jofré´.
Finalmente, el centro obsequiará a los matrimonios con un vino de honor, y todos compartirán una comida de confraternidad a beneficio de la asociación Mensajeros de la Paz.
VLC Ciudad/Redacción