Los socialistas valencianos reunieron a más de dos mil personas este domingo en el Parque de Benicalap con motivo de la “Festa de la rosa”, en la que participó el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El PSPV-PSOE ha recuperado esta tradicional fiesta y ha preparado una jornada lúdico-festiva con actividades, talleres y actuaciones para todos los públicos, que pretende ser punto de encuentro de los socialistas de la Comunitat Valenciana
El acto central se celebró a las 13.15 horas en el auditorio del parque y contó con la participación del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, del líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, del secretario provincial, José Luis Ábalos, y del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha comentado durante la Festa de la Rosa, que la Comunitat se ha convertido en la “comunidad del 30 por ciento, de paro, de deuda y de exclusión”.
El líder de los socialistas valencianos ha indicado que su partido quiere “levantar esta Comunitat. Una Comunitat por la que hemos luchado durante mucho tiempo con Pla y Alarte, y en la que decíamos que las cosas no iban bien, que el Levante feliz ya no existe y nadie nos escuchó”.
Puig ha lamentado que el Gobierno del PP durante “mucho tiempo” hizo creer que el modelo productivo basado “en la especulación, el ladrillo y los grandes eventos era la solución y la resaca ha sido peor imposible”.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido su “solidaridad, apoyo y cariño” a las víctimas del accidente de metro de Valencia y para los trabajadores de Galmed -de ThyssenKrupp, que ha planteado el cierre de la planta en Sagunto-, con quienes se había reunido previamente.