28 de marzo de 2019
1 min read

Alcaraz propone a los ayuntamientos que impulsen un reconocimiento al buque Stanbrook en el 80 aniversario de su salida del puerto de Alicante

WhatsApp_Image_2019-03-28_at_14.05.57

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha propuesto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y a representantes municipales que impulsen desde sus consistorios un reconocimiento al buque Stanbrook, en el 80 aniversario de su salida del puerto de Alicante hasta Orán, a bordo del cual viajaron alrededor de 3.000 personas exiliadas en el final de la Guerra Civil española.

El conseller ha realizado esta propuesta durante el acto de entrega de los Premios al Buen Gobierno de la FVMP que este año han celebrado su segunda edición. Para Alcaraz “se trata de realizar un reconocimiento y un ejercicio de memoria democrática a este navío, que los municipios valencianos podrían materializar dando nombre a alguna de sus calles”.

Durante la entrega de los galardones, el conseller también ha destacado “el importante avance de los ayuntamientos valencianos en materia de buen gobierno durante estos últimos años”.

Alcaraz ha señalado que “el buen gobierno es garantía democrática” y ha manifestado, en la línea de esta misma cuestión, que en la actualidad la Comunitat Valenciana “se ha convertido en un referente y un ejemplo en este sentido tanto en España como el resto de Europa”.

Manuel Alcaraz ha hecho entrega del galardón otorgado al Ayuntamiento de Riba-roja por su labor en el Fomento de la Participación, premio que ha recogido el alcalde de la localidad, Robert Raga. Al acto también ha asistido el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa.

Previous Story

Cambio de hora: más bajas, menos productividad y un humor de perros

Next Story

Sothis prevé duplicar este año la contratación de talento procedente de la universidad

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop