El PSPV ha denunciado hoy que el Ministerio de Fomento “sólo ha ejecutado el 13 % de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 dentro del programaInfraestructura del transporte ferroviario, ¨según se desprende de la respuesta a la pregunta escrita formulada por los diputados valencianos del PSOE al Gobierno
Según consta en la respuesta del Gobierno, “figura una dotación de 300.000 euros en el proyecto 1999-17-020-0360Valencia: Red ferroviaria y estación, pero el Gobierno reconoce que la inversión en dicho proyecto hasta el 31 de diciembre de 2012 en términos de obligaciones reconocidas ascendió a 40.000 euros. Esta inversión se ha destinado a la redacción delProyecto constructivo: Red arterial ferroviaria de Valencia, nuevo eje pasante”, según la contestación.
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que ¨estos datos constatan el abandono del Gobierno de un proyecto fundamental para Valencia”, y ha acusado a Barberá “de renunciar a un proyecto estratégico para la ciudad que podría afectar al futuro desarrollo del Parque Central”.
En esta línea, ha remarcado que la renuncia de la alcaldesa “se enmarca en el contexto de su sumisión al Partido Popular. Las cifras constatan la subordinación de Barberá al Partido Popular.
Respecto a la propuesta planteada por el Colegio de Ingenieros, Joan Calabuig ha manifestado que parte del “mismo presupuesto que el de los socialistas, la irrenunciabilidad del proyecto”. La propuesta de modificar la ubicación de los andenes de la futura estación nos parece interesante para valorar en la medida en que contribuye a abaratar el coste del proyecto”.
VLC Ciudad/Redacción