El base belga Sam Van Rossom (Gante, 188 cm, 03/06/1986) ya está en Valencia, donde pasará las pruebas previas a oficializar su fichaje como jugador taronja, “Valencia es uno de los grandes de Europa y para mí es un orgullo estar aquí”, declaró a su llegada.
Van Rossom sería el segundo jugador del verano en llegar del CAI Zaragoza, junto a Pablo Aguilar, “le conozco desde hace 3 años y claro que es una ayuda que esté aquí, me va a ayudar a adaptarme más rápido”.
Sobre su aportación al grupo, “aportaré lo mismo que en el CAI. Me gusta correr la pista, jugar con velocidad y espero aportar muchas cosas aquí y ganar partidos”.
Van Rossom llega al Valencia Basket tras solucionarse el tanteo, “siempre he tenido confianza de que la situación se iba a solucionar, estaba tranquilo, honestamente”.
Sobre su nuevo club, “Valencia Basket es un club muy bonito, con historia, y es un reto llegar aquí y jugar para este club”, y sobre sus objetivos, “yo quiero ganar muchos partidos en Valencia, creo que este equipo puede aspirar a ganar títulos, hay posibilidades y por eso vengo aquí”.
Pruebas físicas y médicas
Sam Van Rossom pasará mañana las pertinentes pruebas físicas y médicas. A las 9:15 en UMIVALE pasará el reconocimiento médico, y a las 12h en el Aulari de la Universidad de Valencia, las pruebas de esfuerzo.