El cantante Alfred García ha protagonizado una “actuación sorpresa” en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València en la que ha interpretado ‘Crema la nit’, un tema dedicado a la ciudad de Turia y que, además, va a servir de banda sonora para las Fallas de 2020.
El centro cultural valenciano ha desvelado esta noche en un directo de Instagram que la “sorpresa” que guardaba la fiesta de inauguración de la exposición ‘Qué pasa con los insectos después de la guerra?’, del artista urbano Escif, es la presencia de Alfred.
El intérprete y compositor –que se dio a conocer en la edición de 2017 de ‘Operación Triunfo’ y que hace unos meses anunció que se daba un respiro en su carrera musical– ha tocado ‘Crema la nit’, uno de los temas nuevos que incluyó en la reedición de su disco ‘1016’ y que se va a escuchar antes del comienzo de las tradicionales ‘mascletades’ que durante el mes de marzo se disparan desde la Plaza del Ayuntamiento de València ante miles de personas.
Según había explicado públicamente el propio artista, ‘Crema la nit’ es un homenaje a las Fallas, fiesta que visitó y disfrutó en 2019 y que ha plasmado en una canción que dice: “Estem a Falles la nit està sempre encesa/Em trobaràs entre colors rojos i negres/Crema la plaça a la vora dels teus peus/Que casa és gran encara no preparis els adéus”.
El tema está nominado en los Premis Enderrock en la categoría de ‘Mejor canción pop-rock del 2019’.
La actuación se ha producido durante a velada ‘El CCCC crema la nit’, con la que el Centre del Carme celebra la apertura de la muestra de Escif ‘Qué pasa con los insectos después de la guerra’. Cabe recordar que este grafitero valenciano es uno de los responsables, junto a los artistas falleros Manolo Martín y José Ramón Espuig, de la Falla grande municipal de este año, ‘Açò també passarà’.
Asimismo, durante la fiesta se ha contado con la participación del compositor belga Manu Louis y se ha llevado a cabo la grabación del programa de radio ‘Carne Cruda’.