Descubre la fórmula de tres pasos que te traerá la paz frente a la incertidumbre.
Vivimos tiempos extraordinarios, no me gusta llamarlos difíciles porque entonces eso ya le daría una connotación que nos insta a pensar que la solución es complicada. Nada más lejos de la realidad.
Estamos ante una situación por la que seguramente no hayamos pasado antes, de ahí su carácter extraordinario y nos encontramos con dos tendencias marcadas que han surgido: a) Personas que se agobian, se victimizan, se bloquean y eligen ver Netflix o perder su tiempo todo el día
- b) Personas que elige aprovechar esta cuarentena para aprender, reinventarse, resurgir, tomar esas decisiones que estaban aparcadas y prepararse para el nuevo ciclo vital que se presenta ante nosotros.
Si estás leyendo este artículo seguramente seas de este segundo grupo, pero eso no te exime de tener preocupaciones, puesto que somos humanos y estamos programados para tenerlas SIIII, como lo estás leyendo. Estamos diseñados para tener que resolver problemas constantemente, tanto a nivel fisiológico (Ecuaciones matemáticas del tipo: La presión con la que cojes un vaso o el volumen de tu voz al hablar) o problemas del día a día que son los que nos ponen a prueba y los que al superarnos día tras día, nos hace sentirnos más felices.
¿Pero y si existiera una fórmula mágica que nos ayude a resolver los problemas de una manera más fácil y sin tanto sufrimiento? Tengo una buena noticia para ti, Aristóteles la diseñó y la utilizó y hoy te la presento aquí con algunas aportaciones de mi tintero:
- Investiga en profundidad los hechos: Las situaciones realmente nos son ni buenas ni malas, son completamente objetivas, simplemente son hechos. Nosotros le aportamos la emocionalidad y tintamos de negro o de esperanza aquello que nos sucede. Ante esta crisis del COVID19 hay empresas resurgiendo y empresas decayendo, personas que están pletóricas y personas que están angustiadas. Sea cual sea tu tono emocional actual, observa lo que sucede de manera objetiva y analiza las cosas no desde la perspectiva que te de la razón, sino desde todas. Considera inclusive las opiniones que son contrarias a tus creencias.
- Reflexiona y analiza los datos que has obtenido como si se tratase de una investigación científica. Según estas informaciones y a través del filtro de las percepciones vas a tener que tomar una decisión.
- Toma una decisión: Un maestro mío siempre decía, tienes un problema hasta que tomas una decisión. ¡Y es cierto! Te recomiendo que si algo te preocupa muchísimo toma una decisión, la que sea, y no mires atrás. Recuerda a la mujer de Lot, los que miran atrás se convierten en sal. No existen decisiones buenas o malas, jamás sabrás si la otra opción era mejor porque nunca puedes llegar a imaginar las consecuencias derivadas de ese otro camino, decidas lo que decidas siempre será lo mejor para tu evolución y tu aprendizaje.
Si aún así, hay ciertos puntos que no ves claros y la historia sigue rondandote la cabeza, te dejo cuatro preguntas de Galen Litchfield que te ayudarán a enfocarte aún más para tomar una decisión
- ¿Qué es lo que te preocupa?
- ¿Qué puedes hacer acerca del asunto en sí?
- ¿Qué sí vas a hacer en relación al asunto?
- ¿Cuándo vas a comenzar a hacerlo?
Hasta aquí nuestro artículo de hoy, confío haberte ayudado de todo corazón. Para despedirme, te comparto la frase que me inspira todos los días:
“La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo” Peter Drucker.
Catalina Davis
Experta en la gestión de la ansiedad y el autosabotaje.
Te ayudamos con recursos gratuitos suscríbete a nuestro canal de Youtube Saga de Vida:
https://www.youtube.com/channel/UCCOUaUDqCCY6ZDIk4sUgdCw
Si además deseas que te ayude de manera personal, reserva ahora tu sesión de descubrimiento de manera completamente gratuita y juntos veremos de qué manera puedo ayudarte a resolver aquello que te preocupa. Pincha en este enlace https://bit.ly/3cW6lpW o través del Whatsapp (+34)652843990
Será un placer tenerte en mi Linkedin, donde aporto contenido de alto valor todos los días:
https://www.linkedin.com/in/catalinadavis/