Un frente de lluvias ha comenzado a barrera de norte a sur la Comunidad Valenciana. Esta noche y madrugada afectará a las provincias de Castellón y Valencia y mañana por la mañana a la de Alicante.
A su paso dejará precipitaciones moderadas que cesarán en pocas horas, pero “lo bueno” viene tras el paso del citado frente lluvioso, pues, aunque se despejará de nuevo el cielo, las temperaturas irán bajando de manera muy clara y generalizada. Esto sucederá a lo largo del día de mañana.
A eso de las 18 horas, coincidiendo con la puesta de sol, notaremos con claridad que el frío va ganando intensidad. Además, soplarán algunas rachas de viento moderadas del noroeste (más frecuentes en zonas de montaña) haciendo aumentar mucho la sensación de frío.
Durante las madrugadas del viernes, sábado y domingo, en zonas del interior y de mayor relieve, las temperaturas mínimas rondarán los 10 a 12 grados bajo cero permaneciendo en valores negativos todo el día y con placas de hielo que no llegarán a deshacerse, con lo cual habrá que tener mucha precaución.
Por la costa, los termómetros se derrumbarán también con respecto a sus valores de estos días, moviéndose entre los dos grados bajo cero y los sólo cinco o seis sobre cero.
En la ciudad de Valencia las temperaturas rondarán entre uno o dos bajo cero en los barrios cercanos a la ronda norte, y por tanto más cercanos a zonas despejadas y de huerta, como Campanar, Ciudad Fallera, o los cero grados o uno sobre cero en el centro de la ciudad o el Marítimo.
Hacia el domingo por la tarde, se mitigará mucho esta situación, pero sin volver a las temperaturas casi primaverales de estos días, en unas cuantas jornadas, y con la duda de si la semana que viene, volverá a haber otra entrada de frío, aunque no tan intensa.
VLC Ciudad/Nacho Hernández
@meteoval