Ximo Puig confirma que “estamos mejor que estábamos, pero continúa la presión hospitalaria” y “no hay que aflojar”
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado hoy que las restricciones ante el Coronavirus seguirán en la Comunitat Valenciana “durante unas semanas”, por lo que descarta aflojarlas en el momento en el que la incidencia del virus comienza a descender.
Esto se debe a que, a pesar de que “estamos mejor de lo que estábamos, continúa la presión hospitalaria”.
Puig ha afirmado que “no veo que estemos en momento de flexibilizar las restricciones”.
Por lo tanto, los cierres perimetrales de las grandes ciudades valencianas, el cierre de la hostelería, el toque de queda, los horarios de cierre de los comercios no esenciales y las limitaciones de reuniones sociales y familiares no acabarán la próxima semana, sino que se ampliarán tal y como ha dado a entender el President.
Puig ha detallado que “necesitamos seguir con estas restricciones, en unas semanas irá a mejor; el Consell analizará seriamente la situación”.
El jefe del Consell cree que “no es momento de flexibilizar las medidas porque a pesar de que hay datos positivos, continúa la presión hospitalaria; no estamos en un buen momento, estamos mejor que estábamos y lo analizaremos bien, pero lo pertinente es consolidar la posición y en unas semanas poder mirar al futuro con mayor esperanza”.
“Persistir y no aflojar” han sido las palabras del President para que la población no se confíe a pesar de la notable bajada de los contagios en el territorio valenciano durante los últimos días.
Por último, Puig ha querido dejar claro que “la mayoría de los valencianos está cumpliendo todas las restricciones con un comportamiento extraordinario, se están reduciendo las reuniones sociales, que es uno de los puntos críticos de la situación y tenemos que seguir así”.