- Ciudadanos pide que se planten ‘ninots’ por la ciudad, que se reactiven las mascletàs todos los días y dinamizar la actividad de los indumentaristas
Por todos es sabido que los eventos falleros fueron los primeros en cancelarse por la irrupción de la pandemia del Coronavirus, sector que va camino de suspender por segunda vez consecutiva sus días grandes.
Ciudadanos considera que en Gandia se podría hacer una programación de actos falleros que sean compatibles con las restricciones del Coronavirus.
La formación naranja ha propuesto en la comisión de Cultura y Políticas Festivas que, “dado que el alumnado va a seguir teniendo vacaciones falleras y los sectores relacionados con las Fallas están en una situación muy complicada, consideramos que se puede hacer una programación que, aunque sea diferente a lo habitual, puede ayudar a los negocios y dar un poco de color a esta dramática situación”.
Por un lado, ha explicado que “para ayudar a la pirotecnia, se podrían hacer castillos o ‘mascletàs’ todos los días”.
En otro sector ha concretado que “para apoyar a los indumentaristas, apostamos por una exposición al aire libre en varios puntos de la ciudad”.
Además, ha destacado que “para impulsar el sector de los artistas falleros, pedimos que se planten ‘ninots’ por la ciudad con mensajes de ánimo y de homenaje a las víctimas, a sus familias y a todos los que están arrimando el hombro para salir de esta crisis como son los sanitarios”.
Por último, el concejal de Ciudadanos ha defendido que “estaría bien que se hiciera un programa cultural en la televisión local para que los DJs de Gandia puedan pinchar y que la gente lo vea desde su casa”.
“Es una actividad sin riesgo, se promociona la música y se ayuda al sector muy hundido”, ha concluido.