La Asamblea de presidentes de falla extraordinaria ha ratificado este miércoles la propuesta de celebración de las Fallas de 2021 del 1 al 5 de septiembre en Valencia. El planteamiento del Ayuntamiento de València y Junta Central Fallera ha recibido el apoyo mayoritario de los representantes de las comisiones falleras y 308 de los 330 presidentes han votado a favor, lo que supone el 93,3% del total. 18 han votado en contra y se han registrado 4 abstenciones.
Una vez con el visto bueno de la Asamblea de presidentes, se trabajará en los protocolos necesarios para la celebración de los actos imprescindibles, como por ejemplo la Ofrenda. La Comisión de Seguimiento, que lleva trabajando desde hace tiempo para celebrar unas Fallas a partir del segundo semestre, ha puesto encima de la mesa las fechas del 1 al 5 de septiembre, empezando con la Plantà Infantil el 31 de agosto.
¿Qué actos se van a celebrar en las fallas 2021 de Valencia?
Todas las actividades tendrán que ajustarse a la normativa sanitaria vigente en ese momento. El programa de festejos tiene que pasar por el Pleno y la Asamblea de Junta Central Fallera. No obstante, se han marcado como imprescindibles los actos de la plantà, la cremà y la ofrenda, con todas las restricciones y medidas sanitarias necesarias.
Los diferentes actos de las comisiones se ajustarán a la normativa sanitaria vigente en ese momento y serán equivalentes a las diferentes disposiciones que la Consellería de Sanidad ha ido publicando durante el último año.