En la tradicional romería en barca con su imagen, desde la parroquia de El Palmar.
Cientos de devotos del Cristo de la Salud, procedentes de diversas localidades, participaron en la tarde de ayer, domingo, en sus embarcaciones en la romería en barca por el lago de la Albufera que partió desde la pedanía valenciana de El Palmar.
La imagen del Cristo de la Salud salió desde la parroquia de El Palmar a las 18 horas y, en su recorrido habitual por el lago, fue acompañada por devotos de la propia pedanía y de las poblaciones ribereñas del lago, como El Saler, Silla, Sollana, Catarroja, Pinedo y El Perellonet. También cientos de personas siguieron el recorrido procesional desde el propio embarcadero.
La romería en barca del Cristo de la Salud comenzó a celebrarse en 1974 tras la visita a El Palmar, un año antes, de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que salió en procesión por La Albufera, “lo que hizo pensar a los fieles que también podían hacer lo mismo con la imagen de su patrón”, según el párroco, que ha destacado la “gran devoción e implicación de todos los vecinos y devotos”.
Asimismo, este martes, 6 de agosto, el templo parroquial de El Palmar acogerá la celebración de una misa solemne a las 12 horas y una procesión a las 20.30 horas en honor al Cristo de la Salud.
VLC Noticias / Redacción. Fotos: Manuel Molines