27 de agosto de 2021
1 min read

La Guardia Civil incauta casi 2,5 toneladas de cocaína durante la operación ORIÓN VII contra el narcotráfico internacional

04/10/2018 Coche Guardia Civil foto de archivo POLITICA ESPAÑA EUROPA MURCIA GUARDIA CIVIL

twitter (2)facebook (2)instagram (2)youtube-2 (2)

  • La séptima edición de la operación ORIÓN, liderada por la Armada de Colombia, se ha desarrollado entre el 15 de mayo y el 30 de junio de 2021 y ha contado con la participación de 88 agencias y fuerzas policiales y militares de 38 países
  • Se trata de la mayor operación a nivel mundial contra el tráfico internacional de cocaína

26 de agosto de 2021.- La Guardia Civil ha participado, por cuarta vez consecutiva y en coordinación con el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), en la séptima edición del operativo Campaña Naval contra el Narcotráfico ORIÓN.

En concreto, la Guardia Civil ha incautado 2.471 kilos de cocaína y 30.515 kilos de hachís en los puertos de Algeciras (Cádiz), Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, e incluso mediante el abordaje de un buque mercante en aguas de Senegal.

Además, se ha inmovilizado 16,5 millones de euros en efectivo (Valencia) y se ha detenido a 43 integrantes de redes delictivas vinculadas al tráfico internacional de drogas y estupefacientes.

Con todo ello, la Institución se consolida en Colombia como cuerpo policial de referencia dentro del esfuerzo multilateral que lidera la Armada Colombiana en las aguas del océano Pacífico, Atlántico y mar del Caribe, en la lucha contra el tráfico internacional de cocaína y delitos conexos, como los de carácter económico (blanqueo de capitales) y medioambiental (vertido de residuos altamente contaminantes en cursos de agua).

Operación ORIÓN VII

ORIÓN es la mayor operación a nivel mundial contra el tráfico internacional de cocaína tanto en el ámbito marítimo, como fluvial, aéreo y terrestre. Durante su séptima edición (15 de mayo-30 de junio de 2021) ha contado con la actuación de 88 agencias y fuerzas policiales y militares de 38 países, con un resultado global de 116 toneladas de cocaína, 95 toneladas de marihuana y 36 toneladas de hachís aprehendidas, habiendo causado una pérdida económica a las redes del narcotráfico internacional estimada en 7.564 millones de dólares. Además, se ha detenido a 539 personas, se ha intervenido 72 embarcaciones y 780 laboratorios de producción de drogas y estupefacientes.

Previous Story

La Generalitat facilita la solicitud de las tarjetas personalizadas de Metrovalencia de manera online

Next Story

Sanidad notifica 854 nuevos casos de coronavirus y 1.372 altas en la Comunitat Valenciana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

El Grupo Municipal VOX en Jávea denuncia públicamente el cese arbitrario del concejal de VOX por parte de la alcaldesa El Grupo Municipal VOX en Jávea denuncia públicamente el cese arbitrario y
Go toTop