Las actividades comienzan hoy con el ‘Teatre Horta’, dirigido al público infantil y familiar
Ante el buen resultado de las Fiestas Mayores, Massamagrell ha vuelto a organizar algunos actos y actividades para conmemorar el 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana.
Los actos darán inicio esta misma tarde, a las 18 horas, en el Centro Cultural, con la representación de la obra de teatro ‘Horta’ dirigida a niños y niñas de 3 a 7 años, y cuyas entradas estarán disponibles al precio de 3 euros en la propia conserjería hasta el día de hoy.
Este viernes, a las 18 horas, el Ayuntamiento hará un pleno extraordinario con motivo del 9 de octubre, y a las 19 horas, en el patio del Centro Cultural, habrá una actuación de tabal i dolçaina, a cargo de la Escuela de Música Tradicional.
El mismo día 9 de octubre, a las 12 horas, el grupo musical ‘Els de l’horta’ ofrecerán música y canciones populares tradicionales en el patio del Centro Cultural. Al finalizar su actuación, en la Plaza de la Constitución se podrá degustar por un euro las típicas calderas que organiza la Asociación Cultural y la Comisión Taurina de Sant Antoni.
El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha comentado que “con esta programación hemos querido poner en valor nuestras tradiciones valencianas y, de algún modo, también recuperarlas, por eso contamos con las actuaciones de tabal i dolçaina y las canciones populares”.
Por otra parte, Nina Sepúlveda, concejala de fiestas, ha añadido que “poco a poco vamos recuperando la normalidad de los actos, pero aún queda tiempo para poder organizarlos como antes de la pandemia”.
El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha comentado que “con esta programación hemos querido poner en valor nuestra cultura y tradiciones valencianas, y de algún modo, también recuperarlas, por eso contamos con las actuaciones de l’Escola de música tradicional de tabal i dolçaina y de Música i cant tradicional valencià, además de nuestras tradicionales calderas de arròs amb fesols i naps”.
Por otra parte, Nina Sepúlveda, concejala de fiestas, ha añadido que “poco a poco vamos recuperando la normalidad en los actos festivos, y ya va quedando menos para organizarlos como antes de la pandemia”.