26 de diciembre de 2021
2 mins read

València se “reinventa sin complejos” en 2022 como capital mediterránea de “diseño, sostenibilidad y cultura”

Así, la ciudad del Turia va a conmemorar en el año entrante su capitalidad mundial del Diseño (World Capital Desing 2022) y del Turismo Inteligente. Asimismo, acogerá eventos culturales de relumbrón, como los Premios Goya, previstos para el mes de febrero, o Premios Nacionales de la Crítica Literaria, que regresarán en abril a un enclave que no visitaban desde los años noventa. También comenzará a calentar motores de encuentros deportivos futuros, como los Gay Games, que albergará en 2026 tras ganar su candidatura a las propuestas presentadas por Múnich (Alemania) y Guadalajara (México).

El director de València Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo, opina que 2022 “ha de ser el año de convertir lo invisible en visible, de poner el acento en la forma y la función de lo que nos rodea, de nuestro entorno, de las cosas que nos generan bienestar”.

“También -prosigue- de dar a conocer el talento valenciano al mundo y celebrar que somos una gran capital, del diseño, del turismo, de la sostenibilidad, de la gastronomía y de la creatividad”. “València está preparada para acoger y seducir al mundo”, afirma en declaraciones a Europa Press.

En esta línea, el alcalde, Joan Ribó, apunta que València “se reivindica como capital mediterránea y ejemplo de sostenibilidad y de ciudad amable con las personas que residen en ella o la visitan y, para ello, elementos como el diseño son clave para la gestión de las políticas públicas”.

“Nosotros trabajamos por estar en ese mapa, en el de las ciudades que garantizan el bienestar y una calidad de vida digna y unos derechos fundamentales a las personas que las habitan, y al mismo tiempo son resilientes ante los retos que tenemos que afrontar como está siendo la pandemia de la covid-19 o el cambio climático”, añade a Europa Press.

El primer edil considera que “los complejos son cosa del pasado y de gobiernos anteriores”, ya que, a su parecer, ahora València es “una ciudad orgullosa y de lo que se trata es de profundizar en aquello que la hace única y en el modelo que lidera, el de una ciudad sostenible, saludable y de derechos”.

“EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN”

En esta línea, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha mostrado su convencimiento de que “para todas las sociedades en su conjunto del año 2022 es el año de la recuperación, de la vuelta a la normalidad y, además, en València se está canalizando para ponerse en el mapa del talento”.

“Del talento gastronómico, ya que hemos cerrado este año 2021 con la gala de la Guía Michelin, donde hemos puesto en valor nuestra mejor cocina; del talento del diseño, puesto que vamos a ser la capital a nivel internacional; siendo una ciudad de cine y un plató de rodajes, con un talento audiovisual que queremos potenciar a nivel nacional e internacional; y haciendo València y cultura sean conceptos absolutamente relacionados”, ha enumerado.

“Somos la ciudad que quiere canalizar la vuelta a la normalidad poniendo en valor todo su talento y haciendo un relato que hable de todo lo bueno y de todo lo positivo”, ha apostillado

Previous Story

Feliz Navidad

Next Story

Ribó y PSOE obligados a aceptar 2.000 reclamaciones del impuesto de plusvalía por importe de 4,4M€

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de
Go toTop