8 de enero de 2022
1 min read

Las asociaciones agrarias valencianas exigen al ministro Garzón que rectifique

También han escocido las declaraciones del ministro Garzón sobre las macrogranjas y el modelo de ganadería extensiva en la Comunitat Valenciana. Las dos principales asociaciones agrarias valencianas, AVA y la Unió de Llauradors, consideran que el ministro debería rectificar y sobre todo descender a la realidad. Carles Peris, secretario general de la Unió de Llauradors, explica que el modelo valenciano de granjas de tamaño pequeño o mediano es el mismo por el que apuesta el ministro, pero le pide políticas desde el gobierno de España que les permitan prosperar.

Hoy por hoy esas explotaciones viven gracias a las ayudas europeas de la PAC. Para Peris no tener eso en cuenta es irresponsable porque no se puede defender una realidad por la que, en tu acción diaria de gobierno, no te mojas.

Desde AVA, su responsable de avicultura Francisco Requena, se centra en la referencia a la peor calidad del producto de las granjas grandes. Recuerda que todo lo que se produce aquí se hace cumpliendo la normativa de forma rigurosa. No se puede poner palos en las ruedas criticando la calidad del producto que produces.

Previous Story

La atracción de la feria de Mislata había pasado la revisión anual y la Policía investiga si tenía un sistema de anclaje defectuoso

Next Story

La Guardia Civil localiza al conductor de un vehículo fugado tras un accidente en Picassent

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop