La gráfica muestra las temperaturas mínimas y máximas que se esperan en los próximos días en el extremo interior (oeste) de la ciudad de Valencia.
La mínima prevista, sobre las siete, bajará bruscamente hoy con respecto a la de ayer, manteniéndose el frío de madrugada, a primera hora de la mañana y a últimas de la noche, durante los siguientes días. La máxima también bajará bastante mañana, aunque se recuperará en los próximos días dentro de lo que será un frío llevadero al sol.
No es descartable que el agua de alguna de las fuentes de la capital, y con más probabilidad la de la rotonda del Palau de Congresso, llegue a congelarse en algún momento del final de la madrugada o a la hora de salir el sol, que coincide con el de mayor frío en estas fechas.
En el centro de la capital y en las proximidades de la costa, las temperaturas serán ligeramente más altas que las previstas en esta gráfica para el extremo interior de esta ciudad.
La capital de la Comunidad Valenciana tendrá en la jornada del miércoles el cielo raso, sin nubes, y con temperaturas más bajas otra vez. El viento girará del norte y noroeste durante la mañana y a primeras horas con algunas rachas fuertes pasando a flojas del este a partir de medio dia. A primeras horas y últimas del día hará bastante frío
La previsión para el fin de semana, a día de hoy y teniendo en cuenta que puede variar, es la existencia de nubes más abundantes el domingo y en el litoral sur caerán algunas gotas y copos de nieve que en las sierras del litoral y prelitoral del sur de Valencia y Alicante cuajarán.
En lo referente a la Comunidad Valenciana la jornada se prevé soleada. Las temperaturas irán en claro y generalizado descenso, con mínimas bajo cero en la mayor parte de la Comunidad. Las heladas serán débiles en zonas de la franja costera y moderadas por el prelitoral e interior. Los vientos de noroeste fuerte en el norte de Castellón y con rachas moderadas de madrugada y por la mañana en el resto, rolando a lo largo del día a Levante flojos en la costa.
VLC Ciudad/Nacho Hernández
@meteoval