Al acto de inauguración han asistido el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, y la concejala de Turismo y vicealcaldesa, Rosario Martínez, acompañados por representantes de las asociaciones británicas de Torrevieja, así como los presidentes de la Royal British Legion Distrito Norte y la Royal British Legion de Torrevieja, Jack Kemp y Pamela Wilding, ha indicado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.
El acto, celebrado en el Restaurante Oasis de la urbanización San Luis, se ha iniciado con los tradicionales gaiteros y alzada de banderas. Antes de comenzar la cena de celebración, el alcalde ha querido dirigir unas palabras a la comunidad británica y a la reina Isabel por su “impecable trayectoria”, y ha cerrado su discurso con un brindis en el que todo el salón ha homenajeado a la monarca con un ‘God save the Queen’.
La reina Isabel II llegó al trono a los 25 años de edad y es la monarca con el reinado en servicio más largo y la primera en llegar al hito de siete décadas en el trono.