De las líneas de verano destaca la 20, mientras que la 2, 19 y 32 son las regulares de playa que más han crecido
Con el inicio de septiembre, la ciudad de Valencia recupera la normalidad tras los meses estivales. Y es que durante los meses de junio, julio y agosto las playas son el destino preferido de valencianos y turistas.
Durante este verano han sido 2.553.758 los usuarios que han elegido los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) para desplazarse hasta las diversas playas de la ciudad a través de las 9 líneas (1, 2, 14, 15, 19, 20, 23, 31 y 32) que la entidad propone cada año para llegar a las playas.
De esta oferta de servicio, destaca el crecimiento de la línea 20 ‘Av. Cid – Marina Real – Platges’, transportando alrededor de 262.000 personas. En este sentido conviene recordar que dicha línea de verano ha sido modificada este año introduciendo un cambio en su recorrido para ofrecer una conexión directa entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina Real y la zona de playa.
Por su parte, de las líneas regulares de EMT que dan servicio durante todo el año a las playas, la línea 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’ es la que más ha incrementado su demanda, llegando a ser elegida por 662.512 viajeros. Y es que durante los meses de verano, el recorrido de dicha línea se amplía por Doctor Lluch y calle Reina para dar servicio a las principales paradas del Paseo Marítimo, concretamente las ubicadas junto al Balneario de Las Arenas y al final del Paseo, junto a la rotonda de la calle Mendizábal. Con la llegada del mes de septiembre, la línea 2 ha recuperado su itinerario habitual de invierno.
A la línea 2, se le suman las líneas 19 ‘La Malva·rosa/Marina Real – Pl. l’Ajuntament’ y la 32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’ con 470.299 y 415.161 usuarios, respectivamente. Estos datos denotan que no sólo los valencianos valoran el buen servicio que EMT pone a disposición de sus usuarios, sino que también, quienes vienen de fuera optan por el uso del autobús público urbano y la variada oferta de movilidad que presenta para cubrir las diversas necesidades de viaje, tanto de ciudadanos como de turistas.
Aún así, y dado que el clima de Valencia permite disfrutar de sus playas durante gran parte del año, las líneas 2, 14, 15, 19, 31 y 32 de EMT ofrecen recorridos que acercan a ciudadanos y visitantes a las diversas playas de la ciudad cualquier día del año.
VLC Noticias / Redacción