Tras meses de negociación, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España y parte de Odeon Cinemas Group, cesará la actividad de Cinesa La Cañada
15 de septiembre de 2022, Barcelona – Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, anuncia el cierre de sus salas en La Cañada.
Después de 22 años ofreciendo las mejores experiencias de cine, la compañía parte de Odeon Cinemas Group va a cesar la actividad de su cine ubicado en el Centro Comercial de Málaga. Tras meses de negociación con los propietarios del local, Cinesa apagará definitivamente sus proyecciones en La Cañada al no haber llegado a un acuerdo con la propiedad del Centro Comercial para extender el contrato de arrendamiento.
Cinesa siempre ha trabajado para acercar a Málaga una oferta cinematográfica dinámica y diversa, con programación y actividades para todos los públicos. Es por ello que la exhibidora continuará contemplando esta provincia dentro de su estrategia de expansión en Andalucía. La compañía siempre está atenta a nuevas oportunidades de crecimiento, también en esta zona, para sumar nuevas pantallas a las 500 salas con las que aproximadamente cuenta en nuestro país.
Continuando con su compromiso con sus empleados, Cinesa ha puesto a disposición de la totalidad de los trabajadores de Cinesa La Cañada la posibilidad de continuar trabajando en el mismo cine de La Cañada con el nuevo operador de estas salas. También se ha ofrecido la posibilidad de trasladarse a otros cines de la compañía, garantizando siempre las mismas condiciones laborales y procurando el mejor bienestar del empleado.
Sobre Cinesa
CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España, gracias a los 22 millones de espectadores que cada año visitan una de las casi 500 salas, repartidas en los 39 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Destacan los 14 cines de Madrid y los ahora 8 en Barcelona. Cinesa forma parte de ODEON Cinemas Group, el mayor exhibidor de Europa, que cuenta con presencia en 9 países a través de 290 cines, 2.558 pantallas y más de 11.000 empleados. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.