Las jugadoras de Cristian Toro han conseguido una merecida victoria en su desplazamiento a Huelva ante un complicado rival como local, el CD Sporting Club Cajasol Trigueros Universidad. Con este triunfo el VCF Femenino suma los seis puntos en las dos primeras jornadas: ante el Oviedo Moderno CF remontó el 0-1; y frente al Sporting Club de Huelva ha aguantado el 1-2 con 10 jugadoras.
Buena parte de la victoria de las blanquinegras se basó en una primera mitad durante la cual tuvieron el control del balón, manteniendo el orden defensivo y generando bastantes ocasiones de gol. De hecho, Mari Paz, en el minuto 3, remató de cabeza al fondo de las mallas un centro de Sara Monforte; y Ana Amo, en el minuto 40, colocó el 0-2 en el marcador con un chut desde la frontal del área a pase de Naiara desde la derecha.
En los segundos 45 minutos las valencianistas estuvieron más atrás, lo que facilitó a las onubenses las aproximaciones al área de Mariajo, aunque sin generar excesivo peligro. Fue la expulsión de Ana Amo en el minuto 67, por segunda amarilla (había visto la primera en el 59), lo que complicó el partido al VCF Femenino. Un minuto después las locales recortaban distancias merced a Martín-Prieto.
Hasta el pitido final, el árbitro anadió siete minutos, las blanquinegras supieron jugar con inferioridad para impedir el empate del Sporting Club de Huelva. Incluso Marta Mateos pudo lograr el 1-3. Las valencianistas acabaron el choque agotadas por el desgaste pero con la moral alta por llevarse los tres puntos del campo onubense por primera vez.
VLC Noticias / Redacción