- Valencia se volcó de nuevo el pasado jueves 20 de octubre con el movimiento Beer Runners.
- Los amantes del running y la cerveza se enfundaron las camisetas naranjas para recorrer la ciudad.
A las 20.00 horas, en las escaleras de Pistas de Atletismo del Turia, la capitana valenciana, Mónica Rico, daba el pistoletazo de salida junto con Dani Quintero, el coordinador nacional del movimiento.
Se puede decir, que este jueves volvió a Valencia la auténtica marea naranja, y que tras las carrera disfrutó de la mejor recompensa: una caña con tapas en el bar La Tabernita de Vane . Y es que la receta Beer Runners de deporte+ocio+cerveza es perfecta, y el ambiente que se vivió en la ciudad tras dos años de pandemia volvió a ser único y muy divertido.
Beer Runners nace en España hace casi 10 años para fomentar el deporte del mismo modo en que se disfruta del consumo moderado de cerveza: en compañía. Desde entonces, el grupo, coordinado por Dani Quintero, organiza quedadas por todo el territorio nacional. En las quedadas participan corredores de todo tipo, profesionales o novatos, de cualquier edad.
El espíritu Beer Runners se ha extendido ya por toda España gracias a los 53 grupos locales que organizan sus quedadas a través de las redes sociales. Salen a correr cada semana, y después del ejercicio disfrutan de unas cervezas y unas tapas como la mejor de las recompensas. Los capitanes locales son los encargados de convocar las quedadas, normalmente semanales, en las redes sociales de cada ciudad, de repartir las camisetas cuando aparecen nuevos miembros y de hablar con los dueños de los bares, donde toman la caña después de la carrera.