València ha recuperado este año su tradicional Cabalgata de Reyes Magos con el recorrido y protocolo habituales. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad en la tarde del jueves para encontrarse con las niñas y niños y repartir sus regalos.
En esta ocasión, la cabalgata se ha celebrado bajo el lema ‘Mission València Ciudad Neutra’, al hilo del objetivo para convertirse en una urbe climáticamente neutra. La temática ha defenido el carácter y la teatralización de todo el evento, por lo que niños y mayores podrán disfrutar de esta tarde mágica sin perder de vista la importancia de apostar por hábitos y actitudes de respeto con el medio ambiente y por usos de consumo sostenibles y responsables.
Como es habitual, los Reyes Magos han llegado por mar a València, a bordo de un catamarán. En la Marina les ha recibido el grupo Iruixa i Skargots, que estaba desde antes de la llegada animando el acto de recepción. Allí los han recibido el concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana y la Fallera Mayor Infantil 2023, Paula Nieto.
La Cabalgata de Reyes Magos 2023 ha partido desde la avenida de Navarro Reverter a las 18 horas y se ha desplazado por las calles General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de la Reina y Sant Vicent, hasta alcanzar la plaza del Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde, Joan Ribó, acompañado por la Fallera Mayor Infantil. \”Por fin hemos podido volver\”, ha dicho el rey Gaspar al finalizar, tras dos años sin Cabalgata.
Este año, la representación recupera al presidente de la Interagrupación de Fallas de València, Guillermo Serrano, como Melchor; al agente de la Policía Local de València Felipe de los Ángeles, como Gaspar, y al vendedor del Mercado Central Nady Dieunedort Nana como Baltasar.
“,