El Mobile World Congress (MWC) 2023 ha dado un impulso significativo al turismo en Barcelona, atrayendo a un gran número de asistentes y turistas a la ciudad. La feria tecnológica, que se llevará a cabo del 27 de febrero hasta el 2 de marzo, espera superar los 80.000 asistentes y generar un impacto económico en la ciudad de aproximadamente 350 millones de euros.
Aumentan un 20% los vuelos en el Mobile World Congress de 2023
El aumento de la demanda ha resultado en un aumento significativo en los precios de los hoteles, con el precio medio por noche durante el MWC 2023 aumentando un 227% a 312 euros. Además, el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha previsto un aumento del 19,1% en los movimientos comerciales durante este período y las compañías aéreas han ofertado 1,4 millones de asientos.
Sin embargo, la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha previsto una disminución en la facturación del sector de ocio nocturno, con una facturación esperada de 96 millones de euros durante el MWC 2023, un 18% menos que en 2019. A pesar de esto, la entidad ha mostrado confianza en que la afluencia de asistentes al MWC continúe en aumento y que se recuperen los números de 2019 en el futuro.
En resumen, el MWC 2023 ha impulsado el turismo en Barcelona, aumentando la demanda de hoteles, vuelos y actividades de ocio. Aunque todavía hay un camino por recorrer para alcanzar los números previos a la pandemia, la feria tecnológica es una muestra de una economía en recuperación y un futuro prometedor para el turismo en Barcelona