El hyperloop valenciano, un proyecto de transporte ultrarrápido y sostenible, ha sido uno de los galardonados en los eMobility Innovation Awards 2023, que reconocen a las empresas, emprendedores y universidades que han contribuido de forma destacada a conseguir un modelo de movilidad más sostenible, seguro y conectado. Los premios se han entregado en el marco del eMobility Expo World Congress, que se celebra en Valencia y que ha recibido 120 candidaturas en su primera edición.
En concreto, el hyperloop valenciano de Zeleros ha obtenido el premio Generalitat Valenciana al Proyecto más innovador para el futuro de la movilidad. Este medio de transporte ultrarrápido, sostenible y automatizado conecta pasajeros y carga de forma eficiente y sin emisiones directas. También han sido reconocidos en los premios las estaciones suecas de repostaje de hidrógeno de la compañía REH2 y la inteligencia artificial para reducir emisiones de la empresa Nommon.
Además, se han entregado premios en otras categorías, como la Mejor Empresa de Movilidad (ganada por REH2), la Mejor Solución Pública para la Movilidad Sostenible (ganada por IOKI) o el Mejor Proyecto orientado a la Movilidad Sostenible (ganado por Cevismap). También se han reconocido la Mejor Solución de Movilidad para la Experiencia de Cliente (ganada por Liight) y el Mejor Uso de la Tecnología para Mejorar la Movilidad (ganado por Nommon).
Los eMobility Innovation Awards 2023 se han consolidado ya como una cita clave para descubrir los proyectos que están liderando el avance en la movilidad sostenible en todo el mundo, según destaca la organización en un comunicado.