El delegado de IBERDROLA en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, ha visitado las instalaciones de Casa Caridad Valencia, donde se está desarrollando el proyecto de ayuda al comedor social aprobado por la
Fundación Iberdrola en el marco de la cuarta edición del programa
_Energía para la Solidaridad._
El presidente de dicha institución, Antonio Casanova, ha explicado la labor que se realiza en ella y ha expuesto la campaña que se está llevando a cabo en la actualidad con empresas como IBERDROLA, denominada _comidas solidarias,_ cuyo objetivo es llegar a unas 450 personas cada día.
Es la tercera ocasión en la que un proyecto de Casa Caridad es respaldado por la Fundación IBERDROLA. En 2010 fue la escuela infantil que la asociación tiene en la localidad de Torrent la que logró hacer realidad su propuesta para instalar unas placas solares. El año pasado fue la primera ocasión en la que la Fundación colaboró con el comedor social.
Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, que nació en 1906 y cuyo objetivo es resolver las necesidades básicas de las personas sin hogar. Sus servicios incluyen comedor, albergue, escuelas infantiles, ropero, centro de día, programas de higiene y salud y búsqueda de vivienda y empleo.
En su comedor social reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones y las escuelas infantiles atienden a 76 niños de entre uno y tres años.
La Fundación IBERDROLA, que cuenta con Ignacio Galán como patrono fundador y con Manuel Marín como presidente, inició hace tres años un programa en el que pretende contribuir de forma aún más activa a mejorar
la calidad de vida de las personas, fomentar el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible y conservar el patrimonio histórico-artístico.
Mediante el programa _Energía para la Solidaridad_, la Fundación consolida su apuesta por la capilaridad en el reparto de los recursos destinados a acción social y el apoyo a aquellas entidades y proyectos que plantean una respuesta eficaz a los problemas más acuciantes de los sectores menos favorecidos de la sociedad.