La nueva película de Spider-Man para niños, “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, está causando polémica antes incluso de su estreno en cines el 2 de junio. El protagonista de la película es Miles Morales y la producción es de Marvel, propiedad de Disney. En un nuevo video promocional de la película, se puede ver que la joven Gwen Stacy tiene un póster en su habitación en el que se lee “Protect Trans Kids” (Protege a los niños trans).
Esta inclusión de un mensaje sobre los niños trans en la película ha generado una reacción negativa entre algunos sectores, quienes acusan a Marvel y Disney de promover el activismo trans y la ideología de género en los niños.
“Si algo distingue al activismo trans es el narcisismo. En vez de promover una verdadera inclusión, empatía, compasión para las personas que tienen una confusión en su identidad sexual, lo que buscan ardientemente es lograr que todos veamos la sexualidad como ellos lo ven, es decir, de una forma confusa”, dijo Eduardo Padilla, director de la plataforma mexicana Conciencia y Participación (ConParticipación), en declaraciones al portal ACI Prensa.
Según Padilla, en lugar de promover la inclusión y la empatía, el activismo trans busca imponer su visión de la sexualidad y la identidad de género en la sociedad, lo que lleva a una mayor confusión y división. “En vez de lograr simpatía para que haya una mayor compasión, para que se logre atender a los niños con confusión sexual, con tranquilidad, con serenidad, con cercanía… lo único que están logrando es que los padres de familia cada vez más estén advertidos y prevenidos de este activismo”, agregó.
Por su parte, Carlos Polo, director de la Oficina para Iberoamérica de Population Research Institute, señaló que la inclusión de temas relacionados con la ideología de género en la narrativa de la película no tienen razón de ser y solo sirven para promover una agenda política. “Es evidente el intento de cambiar los valores de siempre y de buscar el bien de los demás por unos nuevos que plantean unas metas más superficiales y egoístas. Queda la duda si capturar mentes jóvenes poco críticas, será suficiente para el cambio cultural”, concluyó.
En definitiva, la inclusión de un mensaje sobre los niños trans en la película de Spider-Man ha generado una reacción negativa entre algunos sectores, quienes acusan a Marvel y Disney de promover la ideología de género y el activismo trans en los niños. Por otro lado, defensores de los derechos de las personas trans consideran que esta inclusión es un paso importante para la visibilidad y la aceptación de la comunidad trans en la sociedad.