La Guardia Civil de Valencia ha recuperado el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en los alrededores de una balsa de riego en la localidad valenciana de Godelleta, donde se encontraba realizando labores de poda. El cadáver ha sido recuperado por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que apunta a un accidente, según han confirmado fuentes de la Benemérita.
Los bomberos recibieron el aviso para buscar a esta persona el pasado domingo a las 20.44 horas y hasta el lugar se desplazaron un sargento de bomberos de Paterna y dotaciones de Chiva. Los bomberos realizaron una búsqueda perimetral por una zona de matorrales y maleza y, equipados con traje seco, realizaron una primera búsqueda dentro del agua de la balsa, sin hallazgos. Finalmente, la Guardia Civil informó que iba a encargarse de la búsqueda en la balsa, por lo que los bomberos se retiraron alrededor de las once de la noche. Ya de madrugada, los efectivos del Instituto Armado localizaron el cuerpo.
Las autoridades no han proporcionado información sobre la identidad del hombre fallecido ni las circunstancias que rodearon su muerte. La investigación continúa en curso para determinar las causas del accidente y cómo se produjo la desaparición del hombre en la balsa.