Xiaomi ha presentado sus nuevas tabletas Xiaomi Pad 6 y 6 Pro, en un evento en China en el que también se ha presentado el buque insignia Xiaomi 13 Ultra y la pulsera inteligente Mi Smart Band 8, entre otros dispositivos.
Las nuevas tabletas de Xiaomi presentan un diseño enfocado en la productividad con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, destacando el modelo Pro, que además cuenta con una pantalla AMOLED de 11 pulgadas con resolución 2,8K y tasa de refresco de 144 Hz. Además, incorporan un panel LCD y son compatibles con la reproducción de contenidos Dolby Vision, ofreciendo un rendimiento de color “muy alto”. La cámara interna de la versión Pro tiene una lente de 20MP, y su batería tiene una capacidad de 8.600 mAh y una carga de 67W, con un modo de hibernación que permite durar hasta un mes y medio encendida.
Por su parte, la tableta Xiaomi Pad 6 cuenta con un procesador Snapdragon 870, con una configuración de hasta 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, una batería de 8.400 mAh y una cámara externa de 13 MP y una cámara interna de 8MP.
Ambas tabletas están enfocadas en la productividad y cuentan con diversas funciones para facilitar distintos escenarios, como las reuniones por videollamada, la capacidad de crear apuntes en cualquier documento o la traducción en tiempo real.
Además de las tabletas, Xiaomi ha presentado su nueva pulsera inteligente Mi Smart Band 8, que se puede utilizar como colgante o como complemento de muñeca. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas, una tasa de frecuencia de actualización de 60Hz, con 326 píxeles por pulgada (PPI) y alcanza un brillo de 600 nits. La banda inteligente también cuenta con una función llamada ‘Running Bean Mode’, que permite a los usuarios monitorizar sus carreras si colocan el dispositivo en sus zapatillas.
En cuanto a los precios, la tableta Xiaomi Pad 6 se puede adquirir por un precio de salida de 2.399 yuanes (318 euros al cambio) en su versión más potente de 8+256GB. El modelo Pro, por su parte, se ha lanzado en China con un precio de 3.399 yuanes (alrededor de 451 euros). La nueva pulsera inteligente Mi Smart Band 8 se presenta en dos versiones, que parten de los 239 yuanes (unos 32 euros, aproximadamente) hasta los 279 yuanes (alrededor de 37 euros) en su versión más avanzada, ambos disponibles para su compra en el mercado chino.
Xiaomi sigue ofreciendo dispositivos innovadores y de alta calidad para satisfacer las necesidades de los consumidores en diferentes ámbitos, incluyendo la tecnología para el hogar y la productividad.