Frenético mes de septiembre el que cierra el Valencia este sábado en Mestalla. Una locura de mes para el equipo blanquinegre que, de conseguir una victoria contra elRayo Vallecano, protagonizaría una recuperación milagrosa tras dos victorias consecutivas en Liga y la posibilidad de sumar otros tres puntos que lo afiancen en la parte alta de la tabla.
Da igual que Djukic, una semana después, haya pasado de estar cuestionado a encontrarse respaldado por los dirigentes valencianistas y por parte de la plantilla. Da igual queRamise inmolara públicamente con un “raje” de los que hacen época, en la CADENA SER, diciendo que muchos de sus compañeros eran unos pelotas y que no se hablaba con el míster. Da igual que al central francés se le haya abierto un expediente disciplinario y que muy probablemente ya no vuelva a vestir la elástica blanquinegra. Todas esas circunstancias ya dan igual, este Valencia afronta el partido contra el Rayo Vallecano con ilusiones renovadas y un espíritu diferente. Es el bálsamo de la victoria.
Djukic avisa
Y en estas llega el Rayo Vallecano herido y en horas bajas. Un conjunto peligroso del que Miroslav Djukic no se fía. “El Rayo es un muy buen equipoque juega muy bien al fútbol y que circunstancialmente es colista. Trabajan muy bien y son muy intensos. Nos espera un partido dificilísimo y tenemos que estar muy metidos si queremos ganar este partido”, subrayó el serbio. Djukic, además, expresó que para ganar al equipo madrileño hace falta algo más que calidad, por ello pidió máxima intensidad a sus hombres para doblegar al equipo dePaco Jémez.
En cuanto a la polémica con Rami el entrenador del Valencia no quiso pronunciarse al respecto tras los últimos acontecimientos y quiso pasar página. “Yo ya dije lo que tenía que decir y ahora la decisión con Ramí está en manos del club. Rami es jugador del Valencia yel club decidirá qué tiene que hacer”. Por último Djukic lanzó un mensaje positivo tanto a sus hombres como a la afición: “El nivel de confianza del equipo está creciendo cada día más. Vamos a ir mejorando y lo más importante es mantener este nivel de competitividad para seguir creciendo”, subrayó.
Con todo, Djukic tendrá que salvar una par de contratiempos en la parcela deportiva para poder alinear un once de garantías contra el equipo madrileño. El primero atañe a la defensa. Al serbio no le quedará más remedio que repetir centrales con respecto al partido de Granada. Ricardo Costa sigue siendo baja, y Rami parece que ya es historia.
El otro gran contratiempo lo tiene arriba, en punta, ya que Postiga cae de la convocatoria por lesión. Fruto de la baja del ariete portugués ha entrado en la convocatoriaPaco Alcácer, que podría tener una oportunidad. Con todo y forzado por las bajas, el preparador podría alinear a Alves en la puerta, Mathieu, Víctor Ruíz, Andrés Guardado y Joao; el centro del campo para Javi Fuego y Éver con las bandas para Pabón, Fede , Canales de enganche, yJonas,en estado de gracia de cara a puerta, arriba.
La convocatoria para el partido ante el Rayo la forman: Alves, Jaume, Joao, Barragán, V.Ruiz, Mathieu, Guardado, Fuego, Éver, Oriol Romeu, Míchel, Parejo, Feghouli, Fede, Bernat, Pabón, Canales, Jonas y Alcácer.
El partido, este sábado a las 16.00 horas en Mestalla.
VLC Noticias / Francisco Estellés (semprevalencia.com)