14 de septiembre de 2023
1 min read

El Defensor del Pueblo investigará el presunto “espionaje” a visitas en el CIE Zapadores de València

El Defensor del Pueblo ha decidido intervenir en el caso del presunto “espionaje” policial a las visitas de internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en València. La institución ha admitido a trámite una queja presentada por la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento y el Fin de las Deportaciones.

Este movimiento surge tras las denuncias de la mencionada campaña, que señala prácticas de vigilancia indebida hacia las personas que visitan a los internos en el CIE. Estas acciones, de confirmarse, podrían vulnerar derechos fundamentales y la privacidad de los ciudadanos.

El CIE de Zapadores ha estado en el centro de la polémica en varias ocasiones por diferentes motivos. Esta nueva acusación pone de manifiesto la necesidad de una revisión y supervisión más estricta de las prácticas y protocolos en estos centros.

Se espera que la intervención del Defensor del Pueblo arroje luz sobre la situación y determine si realmente se han llevado a cabo prácticas de “espionaje” en el CIE. De ser así, se deberán tomar las medidas adecuadas para garantizar la protección de los derechos de los internos y de quienes les visitan.

Por el momento, se espera la respuesta de las autoridades competentes y la evolución de la investigación que llevará a cabo el Defensor del Pueblo. La comunidad y diversas organizaciones de derechos humanos estarán atentas a los resultados de esta indagación.

Previous Story

Tragedia en València: Fallece bebé de 22 meses tras atragantarse en una guardería

Next Story

Renfe ofrece más de 122.600 abonos gratuitos en la Comunitat Valenciana para el tercer cuatrimestre

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop