Renfe ha programado una oferta especial de trenes de Cercanías nocturnos para facilitar el desplazamiento hasta el trigésimo cuarto Festival Internacional de Pirotecnia que comenzará a partir de las 24 horas de la noche del martes al miércoles, días 8 al 9 de octubre. En total, Renfe ofertará 2.000 plazas extraordinarias.
La hora de comienzo del Festival de Pirotecnia está fijada a las 24.00 horas. Los viajeros podrán acudir con los trenes comerciales habituales. Finalizado el Festival, están programados dos trenes de Cercanías nocturnos -habilitados para la ocasión- que facilitarán la vuelta con salida de la Estació del Nord. Las horas de regreso y destino desde Valencia Nord son las siguientes: Gandía (1.46 h) y L’Alcudia (1.43 h).
Los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular.
El confort y los precios económicos constituyen otros factores que se añaden a la hora de decantarse por el tren para acudir a Valencia.