El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha anunciado que su grupo va a presentar una moción al próximo pleno municipal, que se celebrará el 24 de febrero, en la que pedirá la reprobación de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, “por su responsabilidad antes las diferentes cargas policiales de estos días en los alrededores del IES Luís Vives y en la Jefatura Superior de Policía”. “Con esta moción también queremos mostrar nuestra solidaridad con los detenidos”, ha agregado.
En un comunicado, el dirigente de izquierdas ha defendido que esta estrategia “represiva” está relacionada directamente con el conjunto de recortes sociales y laborales a los que está procediendo tanto la Generalitat como el Gobierno central. Asimismo, ha indicado que a Esquerra Unida le preocupa que “se intente dar una imagen de violencia en las movilizaciones para así criminalizarlas y evitar que sean masivas, pacíficas y no violentas”.
Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que no se deje amedrentar y siga asistiendo masiva y pacíficamente a todas y cuantas manifestaciones se convoquen por sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales y ciudadanos” para demostrar en la calle “que somos mayoría los que seguimos defendiendo que la crisis no la pueden pagar los trabajadores”.
VLCCiudad/Redacción