29 de abril de 2025
1 min read

Català solicita la cancelación de la manifestación vespertina contra Mazón en Valencia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha comunicado que el Ayuntamiento ha decidido cancelar las actividades programadas para la festividad de San Vicente Ferrer. Asimismo, ha solicitado a la Delegación del Gobierno la suspensión de todas las concentraciones previstas en la ciudad durante las próximas horas, incluyendo la manifestación que exige la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, debido a su gestión tras la DANA. Esta protesta, la séptima de las convocadas, estaba planeada para la tarde de este lunes.

Catalá ha hecho estas declaraciones desde el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), institución que el Ayuntamiento ha establecido para evaluar la situación actual y organizar los servicios municipales. La alcaldesa se trasladó a la sede de la Policía Local para supervisar las acciones, proporcionando refuerzos tanto para este cuerpo como para el de Bomberos, quienes están respondiendo a los diferentes avisos recibidos.

“Hemos movilizado a toda la plantilla de Bomberos y Policía Local”, ha señalado Catalá, indicando que el personal de Bomberos está atendiendo las llamadas relacionadas con personas atrapadas en ascensores debido a cortes de energía. Mientras tanto, la Policía Local se encarga de gestionar el tráfico en los cruces donde los semáforos están inoperativos.

Catalá también ha anunciado que se suspenden la mascletà y la procesión programadas para la festividad de San Vicente Ferrer este lunes. La alcaldesa ha reiterado su solicitud a la Delegación del Gobierno para cancelar todas las concentraciones previstas, con el objetivo de reducir al mínimo los desplazamientos. La situación del tráfico es complicada, con numerosos semáforos fuera de servicio, y es necesario regular tanto el tráfico como la presencia de personas en las calles.

La manifestación prevista para la tarde, organizada por diversos grupos sociales, busca exigir la dimisión de Carlos Mazón y coincide con el casi medio año transcurrido desde la catástrofe climática que asoló la provincia de Valencia, provocando la muerte de 228 personas y afectando a decenas de miles.

Previous Story

València Mantiene Escuelas Abiertas sin Clases y Baja la Presión del Agua

Next Story

Apagón deja sin clases a estudiantes en Alicante y Elche este martes

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop