Noticias de Valencia
La CHJ se encargará de la reconstrucción de cauces en Buñol
El Ayuntamiento de Buñol ha recibido este miércoles la visita de representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para inspeccionar diferentes áreas del cauce del río Buñol a su paso por el municipio, severamente dañadas por la DANA del pasado 29 de octubre.
Durante la inspección se evaluaron los daños en zonas como el Paraje del Turche, el Camino de La Jarra y el área del Paraíso, con el fin de planificar las próximas acciones que el organismo llevará a cabo como parte de los trabajos de restauración del dominio público hidráulico.
La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, expresó su agradecimiento a la Confederación por su presencia y destacó la «necesidad de que estas intervenciones se realicen lo antes posible para garantizar la seguridad, la accesibilidad y la recuperación ambiental de estos espacios tan importantes para el municipio». Sanz también resaltó «la buena disposición y coordinación entre las administraciones para que estas actuaciones se traduzcan en soluciones reales para la población».
El Ayuntamiento continuará colaborando con la CHJ para asegurar que las obras de limpieza, estabilización de taludes y restauración fluvial se realicen en todos los puntos afectados por las inundaciones.