RSS de noticias de Valencia
Sagunto destina casi cuatro millones al barrio de Baladre
El Ayuntamiento de Sagunto ha formalizado el contrato para la obra de rehabilitación de los edificios ubicados alrededor de la plaza Juan Ramón Jiménez, en el barrio de Baladre, y para la mejora de los espacios públicos. Esta intervención busca mejorar la seguridad, la habitabilidad y la calidad de vida de los vecinos, y forma parte del programa ARRUR Baladre I (Área de Regeneración y Renovación Urbana).
El proyecto tiene un presupuesto total de 3.810.294,42 euros (IVA incluido), que son financiados por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. La empresa Alcudia Servicios y Obras SL ha sido adjudicada por ofrecer la mejor oferta en términos de calidad-precio. Se espera que las obras comiencen en junio de 2025 y finalicen en septiembre de 2026.
La rehabilitación contempla una serie de reformas divididas en tres categorías: conservación, mejora de calidad y sostenibilidad, y accesibilidad. Las obras se llevarán a cabo en varios bloques de la calle Azorín, la plaza Juan Ramón Jiménez y la calle Ausiàs March.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que estas obras son parte de un plan integral para actuar en todo el barrio Baladre, siendo esta la segunda fase del proyecto: «Comenzamos en la avenida Fausto Caruana y ahora continuamos en la plaza Juan Ramón Jiménez», afirmó Moreno.
El alcalde resaltó que aunque estas operaciones están subvencionadas, también cuentan con la participación financiera de los vecinos: «Estas acciones buscan hacer justicia con un barrio que ha estado desatendido durante décadas. En el futuro procederemos con las fases tres y cuatro, pero a partir del verano veremos el inicio de unas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y dotarán de accesibilidad a todos los edificios».
Además, se mejorarán las instalaciones, incluyendo la red de riego y la jardinería de la plaza Juan Ramón Jiménez. Se instalarán zonas de juegos infantiles y se ampliará el área destinada al ejercicio físico. También se abrirá una oficina de atención a la ciudadanía cerca de la obra para informar a los residentes sobre el progreso del proyecto.