Natalia Lacunza ofrecerá un concierto en el Festival Diversa de Elche, evento que busca promover la integración y diversidad. El festival, que se desarrollará del 16 al 24 de mayo bajo el lema ‘Más visibles, más posibles’, está organizado por las Concejalías de Acción Social, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Elche.
Este evento es considerado un referente en la provincia de Alicante desde su inicio en 2009. El año pasado convocó a más de 4.200 personas, un incremento del 20% respecto a 2023. La concejala Celia Lastra destaca que el festival es un espacio tanto lúdico como cultural, promoviendo la diversidad y fomentando la convivencia con tolerancia y empatía.
Las actividades se llevarán a cabo en varios lugares de Elche, como el Escorxador, los Cines Odeón y el Centro de Congresos. Este año, la Universidad Miguel Hernández se une al festival como colaborador. El programa comenzará el 16 de mayo con una mesa redonda que contará con la participación de Choriza May, conocida por Drag Race UK. El 17 de mayo, se proyectará la película ‘Scream’ en el Centro de Congresos.
El 18 de mayo, el Escorxador albergará el podcast ‘Cover lo serás tú’ con Cristina Alcázar y Carla Pulpón. El 23 de mayo se realizará un coloquio sobre la memoria cultural del colectivo LGTBI en el Centro de Congresos. La jornada deportiva se celebrará el 24 de mayo en la Ciudad Deportiva. Ese mismo día, habrá una obra de teatro cabaret en el Escorxador.
El festival culminará con el pregón y el concierto de Natalia Lacunza el 24 de mayo a las 22.00 horas en la terraza del CCCE l’Escorxador. Las entradas para varios eventos ya están disponibles a través del Gran Teatro o Vivaticket, con un costo de cinco euros.