RSS de noticias de Valencia
Lorenzo Silva, quien fue el padrino en la ceremonia de graduación de más de 15.500 estudiantes de la Universidad Internacional de Valencia
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) celebró este jueves la ceremonia de graduación para el curso 2024/2025. En este acto, más de 15.500 estudiantes completaron sus estudios de grado y máster en la institución. El evento tuvo lugar en el Palau de Les Arts de Valencia y contó con la presencia del escritor Lorenzo Silva como padrino.
Bajo el lema “El valor eres tú”, la ceremonia fue liderada por Eva María Giner Larza, rectora de la VIU. También estuvieron presentes Montserrat Civera, directora académica de Planeta Formación y Universidades (PFU), Javier Almazán, director general de la VIU, y Mercedes Leguina, secretaria general de la universidad, según un comunicado de la misma institución.
Lorenzo Silva, en calidad de padrino, dirigió unas palabras a los graduados destacando la importancia del cuidado y la autenticidad en cada profesión, basándose en su propia experiencia como escritor. En su discurso, instó a los nuevos profesionales a añadir valor a sus proyectos e impulsar la originalidad y la excelencia, subrayando que sin creatividad y sin innovación, no se puede alcanzar la excelencia.
Silva destacó la importancia de seguir las propias convicciones y la intuición, aconsejando a los graduados a ser únicos y a vivir su singularidad. Recomendó mantener la pasión y la humildad para protegerse tanto del fracaso como del éxito.
Por su parte, Eva María Giner Larza enfatizó que los graduados deben involucrarse con el mundo actual, ya que son el presente y el futuro de la sociedad. También urgió a los nuevos profesionales a buscar soluciones efectivas para lograr una sostenibilidad social y económica, basadas en principios de equidad y solidaridad.
Montserrat Civera, directora académica de PFU, recordó a los estudiantes que cada dificultad superada les ha preparado para sus futuras carreras profesionales. Insistió en que en estas carreras no hay atajos y se deben atravesar las etapas necesarias con dedicación y compromiso.
Ambas figuras recalcaron el papel esencial de las universidades en un entorno en constante cambio. Giner Larza afirmó que las instituciones de educación superior son lugares de diálogo y creatividad donde se gestan nuevas oportunidades. Civera, por su parte, agradeció el compromiso de docentes y académicos en la investigación y la contribución al desarrollo científico.
Durante el evento, la VIU reconoció la excelencia académica tanto de sus estudiantes como de sus docentes. Diez estudiantes fueron premiados por su destacado rendimiento académico, mientras que un grupo de profesores fue galardonado por su dedicación y apoyo a los estudiantes durante el curso 2024/2025. Entre los premiados destacan Lucía Domingo Moscardó, Dr. José Enrique Layrón Folgado, y otros destacados docentes de la universidad.
Los estudiantes que recibieron sus títulos este jueves pertenecen a 94 programas diferentes en áreas como ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, educación, artes, humanidades, comunicación, ingeniería y tecnología.