4 de julio de 2025
2 mins read

Alboraia celebrará sus fiestas patronales a principios de julio

Alboraia da inicio al mes de julio con una intensa agenda festiva

Alboraia se prepara para disfrutar de un mes de julio lleno de celebración con el inicio de sus Fiestas Patronales, que tendrán lugar del 5 al 13 de julio. El evento contará con una amplia programación de actividades tradicionales, deportivas, culturales y musicales para todos los públicos. Además, las Fiestas del Carmen de Port Saplaya se llevarán a cabo del 18 al 20 de julio, y del 25 al 27 de julio será el turno para las de La Patacona, completando así un calendario festivo en los tres núcleos del municipio.

Como antesala a las festividades, el 4 de julio se celebrará una jornada cultural que incluirá la inauguración de seis exposiciones. Entre las propuestas culturales más destacadas, el festival de teatro de calle Clap! Clap! se suma al programa, el cual está disponible en la web municipal.

La apertura oficial de las Fiestas Patronales será el 5 de julio con un concierto de la banda de la Societat Musical d’Alboraia a las 22:30 en la recuperada placeta del ayuntamiento. A continuación, a las 23:00 horas, la orquesta Seven Crashers cerrará la noche en el recinto ferial.

Las festividades continuarán a partir del 6 de julio con una variada oferta de actividades culturales, religiosas y recreativas. Ese día, dedicado al Corpus Christi, habrá bailes tradicionales por la tarde y un concierto del grupo ‘La Playa’ por la noche. El 7 de julio, día de Sant Roc, se presentará la obra teatral ‘Tròpico’ por la tarde, seguida de fuegos artificiales y un festival de play-backs de las fallas de Alboraia.

El 8 de julio, dedicado a las personas mayores, contará con un concierto de la Big Band Blue de la Societat Musical d’Alboraia a las 23:30 horas. El 9 de julio se celebrará el Día de la Horchata, marcado por el tradicional reparto de horchata artesana y fartons a las 12:00 horas. El consistorio y el Club de Producto ‘Alboraya, Artesanos de la Horchata’ ofrecerán ese día diversas experiencias gratuitas sobre la horchata y el cultivo de la chufa, incluyendo el Orxata Tour en Món Orxata, talleres en la Alquería Maria Llistar – Planta i Cull, y una ruta de la chufa a la horchata con Valencia Original Tours. La jornada concluirá con la presentación de la Orquesta Nexus en el recinto ferial a las 23:00 horas.

El 10 de julio, día de Sant Cristòfol, iniciará con una despertà y una misa, seguidas de la bendición de vehículos a las 13:00 horas. Una procesión y fuegos artificiales cerrarán el día, junto a un concierto de la Orquesta Montecarlo. El 11 de julio, día de Sant Isidre Llaurador, incluirá una misa y la bendición de animales a las 19:00 horas, seguidas de una noche de paellas acompañada de música, y culminará con un festival de guitarras y la Orquesta Euforia.

El 12 de julio tendrá como destacados una concentración de coches antiguos por la mañana y las calderas de arròs amb fesols i naps a las 14:00 horas en el parque de las vías. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables en el paseo de Aragón, y la Orquesta Vértigo Revolution animará la noche.

Finalmente, el 13 de julio, día de la Mare de Déu d’Agost, cerrará las festividades con una procesión, pasacalles de las clavariesas, fuegos artificiales a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución, y un espectacular correfoc de Dimonis de l’Avern, que comenzará a las 23:00 horas en la explanada de la parada de metro Alboraia Peris Aragó.

Previous Story

Bonoloto del jueves sorprende con una lluvia de premios y un bote de 250.000 euros

Next Story

Valencia supera las mil solicitudes para el cheque bebé en 2025

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop