**Inauguración de un aparcamiento y nueva regulación semafórica en Benicalap, Valencia**
El Ayuntamiento de Valencia ha completado la urbanización de un solar de 3.319 metros cuadrados en el barrio de Benicalap, habilitándolo como un aparcamiento de 149 plazas, de las cuales cinco son para personas con movilidad reducida. El nuevo estacionamiento, que cubre una superficie de 3.773 metros cuadrados, se encuentra entre la avenida de Ecuador y las calles del Periodista Gil Sumbiela y Acacias, con un coste de 189.225,18 euros.
Esta intervención se realizó bajo el marco de los presupuestos participativos DecidimVLC 2023, permitiendo el asfaltado del solar y la delimitación de las plazas de aparcamiento. Este proyecto se suma a otras iniciativas similares en la ciudad, donde ya se han añadido 69 plazas en la calle de Archena, en L’Olivereta; 92 plazas en Benimàmet; y 161 en Torrefiel. En total, la ciudad ha ganado 3.319 nuevas plazas de aparcamiento en la vía pública, repartidas entre 1.211 plazas de aparcamiento libre, 367 para vehículos de movilidad reducida, 21 para taxis, 262 para carga y descarga, y 1.929 para motos.
María José Catalá, alcaldesa de Valencia, destacó la importancia de estas actuaciones en los barrios con mayor necesidad de espacios para estacionar. La alcaldesa subrayó que con estas acciones se pretende transformar antiguos solares en áreas de aparcamiento adecuadas, que en su momento contarán también con iluminación adecuada.
**Mejoras semafóricas en avenida de Ecuador**
Conjuntamente, el Ayuntamiento ha implementado una nueva regulación semafórica en la avenida de Ecuador. Se han instalado tres nuevos semáforos en los cruces de las calles Carlos Climent González, la plaza del Músico Fayos y la calle de los Plátanos. Estos semáforos cuentan con descontador, avisadores acústicos para personas invidentes y pavimento pododáctil, cumpliendo así con las normativas de accesibilidad.
La alcaldesa declaró que estas mejoras contribuyen a eliminar puntos peligrosos, priorizando la seguridad de los peatones en los barrios de Valencia. Además, reafirmó el compromiso del gobierno local de seguir trabajando junto con las asociaciones de vecinos para mejorar los barrios y resolver problemas que se mantenían sin solución durante años.