5 de julio de 2025
1 min read

Mas propone un liderazgo inclusivo para Compromís que represente todas las voces del partido

Valencia, 30 de junio de 2025.

La portavoz adjunta de Iniciativa-Compromís, Aitana Mas, ha defendido un liderazgo “más plural” que garantice la representación de todas las voces dentro de la coalición Compromís. Mas hizo estas declaraciones este lunes tras una reunión de la Mesa Nacional de Iniciativa-Compromís, anticipando que esta propuesta será presentada en la ejecutiva del próximo miércoles, en respuesta a la decisión de Àgueda Micó, diputada de Compromís en el Congreso, de salir del grupo de Sumar y pasar al Mixto.

Mas criticó esta medida unilateral de Micó, lamentando que rompe la dinámica interna de la coalición y el plan de crear una federación de partidos. Aseguró que esta decisión no se alinea con la estrategia de Compromís y destacó la importancia de decisiones consensuadas, subrayando la necesidad de un liderazgo más inclusivo. Además, destacó que, de haberse seguido un enfoque más plural en las últimas elecciones autonómicas, Compromís quizás habría tenido más éxito.

En la reunión, con un 95,12% de votos a favor, se aprobó el informe de los portavoces Alberto Ibáñez y Aitana Mas, el cual plantea fortalecer la respuesta política desde la izquierda verde valencianista y mejorar las alianzas políticas en el País Valencià.

La Mesa Nacional también mostró apoyo a Mónica Oltra, exvicepresidenta del Consell, y a varios de sus colaboradores, denunciando un “calvario judicial” que, consideran, ha sido injustamente utilizado para deslegitimar su labor en favor de los derechos de la ciudadanía.

Mas también expresó su preocupación por la falta de respuesta del Partido Socialista en cuanto a medidas contundentes contra la corrupción. Insistió en la necesidad de una figura externa al partido que supervise acciones gubernamentales y criticó la situación que enfrenta Santos Cerdán como prueba de la gravedad de estos problemas. Manifestó que todos los escenarios están abiertos si no se implementan cambios significativos en la lucha contra la corrupción, refiriéndose a lo aprendido del pacto del Botànic y su experiencia en combate a la corrupción.

Previous Story

“Fundación Bancaja Presenta ‘Cos d’aigua’, el Diálogo Artístico de Juan Carlos Nadal con la Naturaleza”

Next Story

“Exposición ‘Fent Història’ Invita a Imaginar la Dana a Través de Ojos de Grandes Artistas”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop