16 de julio de 2025
1 min read

“Aemet Advierte de Tormentas y Granizo Este Domingo en la Comunitat Valenciana”

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo para este domingo 6 de julio en Valencia y Castellón. Se anticipa la posibilidad de chubascos y tormentas, localmente fuertes, con granizo en el interior de ambas provincias. Asimismo, se prevé que las temperaturas se mantengan significativamente altas en el prelitoral de Valencia y en el sur de Alicante.

Durante el sábado, las tormentas ya han tenido impacto en varias localidades del interior como Alpuente, que registró 44 litros por metro cuadrado; Vilafranca con 27,8; y otras zonas como Cortes de Arenoso, Ademuz, Castielfabib, Bejís y Castellfort también han experimentado precipitaciones importantes.

Para el domingo, se espera que el día inicie con cielos despejados o ligeramente nubosos, desarrollándose nubosidad de evolución diurna en el interior de las provincias de Castellón y Valencia a partir del mediodía. Hay probabilidades de chubascos en estos interiores, extendiéndose con menor probabilidad al prelitoral de Castellón y al interior norte de Alicante. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta y granizo.

El aviso amarillo por tormentas fuertes estará vigente en Valencia y Castellón durante la tarde.

De cara al lunes 7 de julio, Aemet mantiene la previsión de chubascos localmente fuertes, también con tormenta y granizo, en el interior de la mitad norte durante la tarde. Las temperaturas mínimas subirán en Valencia y descenderán en el interior norte de Castellón, mientras que las máximas disminuirán en Valencia y descenderán de manera ligera en el resto de la Comunidad. El viento soplará flojo del noroeste en el norte de Castellón, del noreste en el litoral de Valencia y norte de Alicante, y de dirección variable en el resto durante las primeras horas del día. Desde la mañana, el viento tenderá a componente este, ocasionalmente moderado, excepto en el interior norte de Castellón. Los avisos amarillos por tormentas fuertes y calor se mantienen para el lunes entre las 14:00 y las 22:00 horas.

Para el martes 8 de julio, la previsión es similar, con nubes de evolución diurna en el interior durante la tarde y probabilidad de chubascos en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante por la mañana, y en el interior de la mitad norte por la tarde, donde podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas no presentarán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán.

Previous Story

La Diputación de Castellón lanza plan estratégico para impulsar la Inteligencia Artificial en la provincia

Next Story

La Virgen de los Desamparados realiza emotiva visita a L’Eliana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop