20 de julio de 2025
1 min read

El Castellón sorprende al Valencia y se lleva el amistoso de pretemporada (1-2)

VALENCIA, 19/07/2025.- El nuevo jugador del Valencia Dani Raba (d), durante el partido amistoso que disputan este sábado el Valencia y el Castellón. EFE/ Kai Forsterling

Valencia, 19 de julio de 2025
Por Redacción Deportes

El primer amistoso televisado por À Punt esta pretemporada dejó un sabor amargo para el Valencia CF. El conjunto de Carlos Corberán cayó por 1-2 ante un Castellón más rodado, que mostró una versión sólida y efectiva en su visita al estadio Antonio Puchades de Paterna. Camara y Cipenga firmaron los goles para el equipo visitante, mientras que Sergi Canós recortó distancias desde el punto de penalti en la segunda parte.


Más rodaje, más eficacia

El Castellón afrontaba su segundo partido de pretemporada —tras golear 6-0 al Queens Park Rangers— y esa experiencia se notó desde el arranque. Los de Johan Plat saltaron al campo con una plantilla más asentada, en contraste con un Valencia en plena fase de pruebas, mezclando piezas del primer equipo con jugadores del filial.

Carlos Corberán utilizó este encuentro para dar minutos a los nuevos fichajes, entre ellos Dani Raba, que debutaba como valencianista, y el guardameta Julen Agirrezabala. Sin embargo, la nota negativa del partido fue la lesión de Alberto Marí, que tuvo que abandonar el terreno de juego antes del primer cuarto de hora por molestias físicas.


🔥 Primera parte para el Castellón

El conjunto albinegro dominó los primeros 45 minutos con una presión ordenada y verticalidad ofensiva. Camara abrió el marcador con un disparo ajustado tras una buena combinación en zona de tres cuartos, mientras que Cipenga amplió la ventaja con un gol de oportunismo antes del descanso.

Con un Valencia errático en la circulación y sin profundidad, el marcador al descanso reflejaba justicia: 0-2 para los visitantes.


🦇 Reacción tras el descanso

Corberán cambió por completo el once en la segunda mitad. La entrada de Hugo Duro dio más agresividad en ataque, y fue precisamente él quien provocó el penalti que permitió a Sergi Canós marcar el único tanto del Valencia.

Pese al intento de remontada, el equipo local no logró igualar el empuje del Castellón, que se mostró sólido en defensa durante los minutos finales.


📆 Próximos compromisos

El Valencia volverá a jugar el miércoles 23 de julio frente al Leganés, nuevamente en el campo Antonio Puchades, y también podrá seguirse en directo por À Punt. Por su parte, el Castellón viajará a Inglaterra para medirse al Southampton ese mismo día, como parte de su calendario internacional de preparación.

Además, el club orellut ya tiene marcada en rojo la fecha del 8 de agosto, cuando se enfrentará al Levante UD en otro duelo autonómico de alto voltaje, también retransmitido por À Punt.

Previous Story

Valencia y el centro de la Comunitat rozan los 40 °C: llega el techo de calor antes del cambio

Next Story

Alerta por calor extremo con máximas de 40 grados

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop